lunes, 17 de octubre de 2011

IV Congreso Anual FARER, Argentina 2011-2015.


  “LOS CONGRESOS DE FARER VAN A SER UN CALENDARIO ANUAL IMPORTANTE EN AL VIDA DE TODOS LOS ENTRERRIANOS”
congreso
 
El próximo 19 de noviembre Farer tendrá la posibilidad a reunir a todos sus rurales, productores y público en general en la cuarta edición de su Congreso Anual. En esta oportunidad será Gualeguay la ciudad encargada de recibir a los cientos de asistentes que dirán presente en el Salón Auditorio del Club Social de la ciudad, producto de las atractivas disertaciones propuesta para este 2011.

Criteriosos con cada rural que forma parte de Farer, desde su comienzo la Federación “decidió que para ser lo más justos posible se debería hacer en distintos puntos de la provincia”, comenta Julio García y así fue como la rural que preside fue la elegida para ser la responsable en la organización de este cuarto simposio.

La política agropecuaria de los últimos años ha sido un de los temas de mayor interés de los productores y este sentido “La Argentina 2011-2015” pretender saber qué recorridos tendrá por delante el sector rural ante la definición de un nuevo período presidencial. “El lema del Congreso expresa la inquietud e incertidumbre que todos los productores tienen en este momento, ya que en los dos últimos periodos presidenciales no se ha marcado una política agropecuaria a largo plazo, creando la realidad que hoy sufren nuestros productores”, detalla García siguiendo la propuesta de conocer el destino de la producción ya sea si resulta reelecta la actual fórmula política o la presidencia cambia a manos de un candidato opositor.

La tarea principal estará a cargo de los destacados disertantes convocados para este simposio y de los paradigmas que vayan trazando con cada una de sus ponencias. En este sentido, el presidente de la rural local resaltó que se establecieron tres ejes como punto de partida de las disertaciones: “Se quiere saber cómo va a quedar formado el arco político y sus entretelones, disertación que estará a cargo de Carlos Pagni. Por su parte, Juan Llach disertará sobre la actualidad de la educación y la posibilidad de cambio en ese área. El filosofo Alejandro Rozitchner se encargará de dar una dosis de optimismo y de hacer pensar en la oportunidad de un futuro con positividad y como cierre, las conclusiones serán responsabilidad de Alfredo Leuco, quien plasmará la idea final del Congreso”.

Asimismo, como actividad previa al día sábado, los organizadores realizarán una cena con motivo de agasajar a los disertantes y sponsors, compartiendo un espacio informal junto a los asistentes del evento.

Por su parte, la Comisión tuvo en cuenta cada uno de los detalles organizativos y sumó un nuevo espacio tecnológico para disponer de la mejor atención para los asistentes del evento e incorporar una eficaz herramienta de comunicación a Farer. “Vimos la necesidad de estar acorde con el presente tecnológico, más sabiendo que las redes sociales son un importante medio para comunicar el pensamiento de la Federación. Por eso se decidió relanzar la pagina web con un nuevo formato, permitiendo que los interesados en el Congreso puedan inscribirse con mayor facilidad y tener toda la información necesaria”, sostuvo Julio García en referencia al nuevo sitio web de la entidad www.farer.com.ar

Como cierre, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguay describió que en sus comienzos el Congreso buscaba saber en qué lugar se encontraban “parados” los dirigentes “pero a medida que se fueron desarrollando los posteriores, y tomando conciencia de la importancia de la dirigencia gremial, fuimos viendo la necesidad de integrar a toda la sociedad y eventos en los cuales estábamos inmersos, por lo que los congresos de FARER van a ser de ahora en más un calendario anual importante en al vida de todos los entrerrianos”, concluyó García.

Fuente: http://farer.com.ar/!novedades-3