miércoles, 18 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


LA MESA DE ENLACE PROFUNDIZARÁ LAS ACCIONES PARA MODIFICAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL PARA EL AÑO 2012

LA MESA DE ENLACE DE ENTRE RÍOS LUEGO DE LA IMPORTANTE MOVILIZACIÓN  CONCRETADA HOY EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA Y ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE MODIFICAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO DEL AÑO 2012 RATIFICA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.
LAMENTA PROFUNDAMENTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS  LUEGO DE CONCLUIDO EL ACTO, YA QUE BAJO NINGUN ASPECTO ALENTAMOS ESTA METODOLOGÍA PARA LA MANIFESTACIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS.
A PARTIR DE AHORA SE INICIARÁ UN CAMINO, QUE NO DESCARTARÁ NINGUNA ACCIÓN DESDE LO TÉCNICO,  GREMIAL, ADMINISTRATIVO Y JURÍDICO.
EL MANDATO DE LAS BASES REUNIDAS HOY EN PARANA HA SIDO MUY CLARO, EL DE MANTENER LA FIRMEZA DE NUESTROS RECLAMOS Y DE BUSCAR MODIFICAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL PARA EL AÑO 2012, QUE POR SU ILEGAL AUMENTO,  SE TRANSFORMA EN CONFISCATORIO.

Paraná, 18 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

EL CAMPO SE MOVILIZARA A CASA DE GOBIERNO


ANTE LA RUPTURA DEL DIALOGO POR PARTE DEL GOBIERNO
EL CAMPO SE MOVILIZARA A CASA DE GOBIERNO
Habiendo buscado incesantemente el dialogo, tanto con el Poder Ejecutivo como con el Poder Legislativo de la provincia de Entre Ríos, y ante la falta de una respuesta que tienda a solucionar el desproporcionado aumento,  que no en pocos casos supera el 600 % del Impuesto Inmobiliario Rural, la Mesa de Enlace Provincial convoca a una movilización a Casa de Gobierno, para el miércoles 18 de abril a las 9:00 hs.
Considerando que dicho incremento fiscal no grava la renta sino que persigue directamente la confiscación del capital agrario y que a su vez sienta la base para otro fuerte impuestazo, de igual tenor, pero de competencia nacional (tributos bienes personales y Renta Mínima Presunta), es que el campo entrerriano en su totalidad convoca a una movilización a la capital provincial.
Esta desacertada iniciativa, impulsada por el gobierno provincial incumpliendo  la Ley Nº 8672 (ley de valuaciones), pone de manifiesto el profundo desprecio al sector rural, por parte de nuestros gobernantes y su incesante actitud voraz para financiar sus desequilibrios fiscales.
Asimismo, expresamos nuestro mas profundo repudio a las expresiones y actitudes discriminatorias hacia el productor agropecuario por parte del titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Cr. Marcelo Casaretto, al afirmar: “si hay algo que no tengo es olor a bosta de vaca” (Lunes 9 de abril, Pagina Política)
Por último, y para graficar el descomunal aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, exponemos a continuación algunos ejemplos:
1.      Tabla con cantidad de equipos de cereales (2005 y 2012)
CANTIDAD  DE PRODUCTO
AÑO 2005
AÑO 2012
TRIGO
1 CAMION
6.6 CAMIONES
MAIZ
1 CAMION
3.4 CAMIONES
SOJA
1 CAMION
5.2 CAMIONES
NOVILLOS
1 CAMION
3.9 CAMIONES
     
     Paraná 16 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


La Mesa de Enlace solicito una urgente audiencia con el Ministro Bahl
Reunida en la fecha la Mesa de Enlace de Entre Ríos se evaluó el resultado de la reunión del  martes 10 de abril de la mesa técnica coincidiéndose que el criterio sostenido por las entidades, en relación a la aplicación de la ley 8672 art. 9 inc c es que para todos los cálculos de renta, se debe usar el promedio de los últimos cinco años.
Lamentablemente el Ministerio de la Producción ratifico que el criterio usado para determinar la renta de la zona 3 fue el promedio del último año, incumpliendo de este modo la ley, situación que distorsiona la totalidad de las zonas y convalida el brutal aumento de los avalúos que se materializó a través del decreto 486/12.
En concreto en la reunión técnica no hubo acuerdo,más allá del mensaje confuso y tendencioso que desde el gobierno se intentó dar al conjunto de la sociedad.
En este marco las entidades solicitaron en la fecha una urgente audiencia al Ministro de Gobierno Cr. Adán Bahl para analizar la falta de acuerdo en el aspecto técnico con el Ministerio de la Producción.
También las entidades definieron tomar contacto con todos los legisladores provinciales para tratar el grave problema que representa el aumento del Impuesto Inmobiliario en los productores entrerrianos y su consecuencia en cada uno de los departamentos.
Por último y atendiendo a la imposibilidad del pago del impuesto por lo confiscatorio, ratifican el estado de alerta y movilización y convocan a los productores a mantenerse atentos a las acciones que se definirán en breve, de no mediar respuestas satisfactorias.-

martes, 3 de abril de 2012

Comunicado de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.


SE INFORMA QUE  SÁBADO PASADO EN LA REUNIÓN DE FARER, EN LA SOCIEDAD RURAL DE LA PAZ, A LA CUAL CONCURRIÓ LA MESA DE ENLACE PROVINCIAL PARA TRATAR EL TEMA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO, SE DECIDIÓ DE COMÚN ACUERDO LO SIGUIENTE:
-         *POSPONER EL PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO EN SU PRIMER VENCIMIENTO HASTA TANTO SE REVEAN LOS ERRORES COMETIDOS EN EL CÁLCULO DEL AVALÚO EN MÁS UN 55% DE ACUERDO AL ANÁLISIS DE NUESTROS TÉCNICOS.
-         *HACER UNA MARCHA HACIA LA CIUDAD DE PARANÁ EL DÍA LUNES 09 DE ABRIL A LAS 09:00 HS, PARA REUNIRNOS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO CON EL FIN DE EXPLICARLE AL SR. GOBERNADOR LOS PROBLEMAS DE DICHO TRIBUTO.
-   *SOLICITAMOS QUE ESTA NOTA SEA ENVIADA A TODOS LOS ASOCIADOS Y PRODUCTORES DE LA ZONA, SOLUCIONÁNDOLES LOS PROBLEMAS DE TRANSPORTE A QUIENES NO PUEDAN CONCURRIR POR SUS PROPIOS MEDIOS.
-         SITIOS DE REUNIÓN: LOS QUE VENGAN POR RUTA 11, FRENTE AL PARADOR LOS PIPOS; LOS QUE VIENEN POR ACCESO NORTE, EN LAURENCENA Y SOLER.