miércoles, 25 de julio de 2012

Reunión de Comisión Directiva con la Policía


Ante los hechos de inseguridad que se producen día a día en las zonas rurales, la Sociedad Rural Gualeguay invitó a su sede de 25 de mayo 630 a los responsables de la policía local: Jefe Departamental Comisario Mayor Omar Alcides Blanco, Jefe de Divisiones Operaciones y Seguridad Comisario Principal Carlos García, Jefe de Brigada de Abigeato Gualeguay Subcomisario Marcelo La Paz y Segundo Jefe Brigada Abigeato Oficial Principal Jesús Sosa.

Luego de exponer el panorama de la situación en que se encuentra la zona rural, con los hechos producidos en los distintos distritos que afectan a los productores y hechos que muchas veces se producen en cadena, ocasionando malestar en varios vecinos que ven afectadas, por estos casos de inseguridad, sus casas, su producción y sus herramientas de trabajo; los representantes de las fuerzas escucharon nuestro reclamo y a la vez explicaron cuales son los inconvenientes actuales para llevar a cabo sus obligaciones como funcionarios que deben hacer cumplir la ley.

Uno de los principales problemas de la fuerza policial es la falta de efectivos y la carencia de movilidad apropiada para las grandes extensiones que se deben cubrir para garantizar la seguridad, ya que en estos momentos no se cuenta con un vehículo apto para realizar las tareas de recorrida y vigilancia adecuadas.

Las recomendaciones que dejaron tienen que ver con la realización, ante cada hecho de inseguridad, de la denuncia pertinente. Esto ayudaría a lograr una estadística que en el mejor de los casos aportaría datos para pedir de manera justificada más efectivos destinados a la zona rural.

Honestamente, esta Comisión esperaba las excusas presentadas, ve buenas intenciones por parte de los funcionarios policiales, pero a la vez encuentra muy pocas respuestas favorables a esta problemática.