lunes, 16 de abril de 2012

EL CAMPO SE MOVILIZARA A CASA DE GOBIERNO


ANTE LA RUPTURA DEL DIALOGO POR PARTE DEL GOBIERNO
EL CAMPO SE MOVILIZARA A CASA DE GOBIERNO
Habiendo buscado incesantemente el dialogo, tanto con el Poder Ejecutivo como con el Poder Legislativo de la provincia de Entre Ríos, y ante la falta de una respuesta que tienda a solucionar el desproporcionado aumento,  que no en pocos casos supera el 600 % del Impuesto Inmobiliario Rural, la Mesa de Enlace Provincial convoca a una movilización a Casa de Gobierno, para el miércoles 18 de abril a las 9:00 hs.
Considerando que dicho incremento fiscal no grava la renta sino que persigue directamente la confiscación del capital agrario y que a su vez sienta la base para otro fuerte impuestazo, de igual tenor, pero de competencia nacional (tributos bienes personales y Renta Mínima Presunta), es que el campo entrerriano en su totalidad convoca a una movilización a la capital provincial.
Esta desacertada iniciativa, impulsada por el gobierno provincial incumpliendo  la Ley Nº 8672 (ley de valuaciones), pone de manifiesto el profundo desprecio al sector rural, por parte de nuestros gobernantes y su incesante actitud voraz para financiar sus desequilibrios fiscales.
Asimismo, expresamos nuestro mas profundo repudio a las expresiones y actitudes discriminatorias hacia el productor agropecuario por parte del titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Cr. Marcelo Casaretto, al afirmar: “si hay algo que no tengo es olor a bosta de vaca” (Lunes 9 de abril, Pagina Política)
Por último, y para graficar el descomunal aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, exponemos a continuación algunos ejemplos:
1.      Tabla con cantidad de equipos de cereales (2005 y 2012)
CANTIDAD  DE PRODUCTO
AÑO 2005
AÑO 2012
TRIGO
1 CAMION
6.6 CAMIONES
MAIZ
1 CAMION
3.4 CAMIONES
SOJA
1 CAMION
5.2 CAMIONES
NOVILLOS
1 CAMION
3.9 CAMIONES
     
     Paraná 16 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.