sábado, 23 de marzo de 2013

Caminos rurales: productores se reunieron para continuar con el reclamo


Caminos rurales: productores se reunieron para continuar con el reclamoInvitado por el Centro Comercial de Nogoyá, Agmer, Coopar Ltda, Uatre, Coop. El Progreso, La Agricola Regional, Caproler, Inta, Deleg. Sociedad Rural Argentina, Soc. Rural de Nogoyá, Camara de Transporte, La Ganadera Coop. Ltda y Copaer, en la sede de la Sociedad Rural, para continuar planteando el tema de los caminos.

Los productores de los distintos distritos, incluidos integrantes de Juntas de Gobierno coincidieron en que: “ los caminos están abandonados por vialidad provincial, deshechos, falta de acantarillas, badenes, renuevos en las banquinas que avanzan hasta tener una sola mano, los caminos de ripio en mal estado , el de Macía a Viale en parte intransitable, lo mismo del XX hasta Laurencena – Chiqueros pasando por almacén Rodríguez, ni hablar del camino al Sauce o el Pueblito. Lo mismo pasa en los puentes sobre el arroyo Don Cristóbal, más de 10 años con los puentes baylei e infinidad de puentes en mal estado donde ya han ocurrido accidentes”.

En dicha reunión que fueron invitados Legisladores, autoridades de Vialidad e Intendentes, concurriendo solamente el Director Departamental de Escuela de Nogoyá, Abel Quintana Grasso y los Diputados Fuady Sosa (UCR) y el Diputado Nacional Jorge Chemes, se presentaron a través de un trabajo del Ing. Ag. Gustavo Oertlin, se realizó un diagnóstico detallado del estado de los caminos y la solución a los mismos. Con fotos y estadísticas, hicieron un relevamiento y mostraron a los presentes las consideraciones al momento de analizar el estado de los caminos, como por ejemplo días de lluvias, forma ideal del camino, caminos con deficiencias,  cárcavas en las huellas,  tipos de cuencas que desaguan tangencialmente al camino, alcantarillas, etc.

También los productores manifestaron que han dado muestra de colaborar, donando combustible, broza si es necesario, solo que para poder concretar la obra, “es necesario contar con máquinas y personal capacitado de los cual los vecinos no disponemos, por lo que recurrimos a Vialidad, sin tener respuestas.

En la reunión, el diputado Fuad Sosa, que se refirió al tema, señalando que “esto no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo atrás, y es el departamento Nogoyá, uno de los departamentos donde ha habido menor inversión pública en el tema caminos,( Alcanzando una Planilla de inversión de la obra Pública per cápita) por eso hoy tenemos la queja de todos los productores. Para que la gente del campo se baje del tractor, deje de sembrar, deje de ordeñar, deje de hacer las tareas del campo, es porque realmente hay un motivo que no se puede postergar como es el de los caminos, comprometiéndose a llevar el planteo a la H. Cámara de Diputados a través de un Proyecto de Resolución”.

Sosa también hizo un comentario sobre el funcionamiento de la Cámara, explicando que “cuando uno en semejante minoría de 34 Diputados solo 6 pertenecen a la UCR tenemos que hablar de estos temas, inclusive hay proyectos míos que están ingresados sin tratamiento".

Seguidamente los productores decidieron elevar nota al Jefe de Vialidad, y apoyar el reclamo de Productores de la Zona de Lucas González que oportunamente elevaron también un pedido al Jefe de Vialidad avalados por el Intendente Dr. Vicente Luis Hanemann y el aval del Senador Departamental Dn. Aurelio Juan Suárez-.

Por último el diputado Sosa señalo que: “todas estas cuestiones hacen que cada vez más nos distanciemos de los sectores de la producción, que cada vez el esfuerzo del trabajo sea entorpecido por una gestión de gobierno que ha mostrado mayor eficiencia en resolver problemas históricos de caja, antes que resolver aquellos que permitan el desarrollo productivo de nuestro pueblo y el progreso con justicia”.

Fuente: Gustavo Zair, Diario Nogoyá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.